Saltar al contenido

¿Como Sacar Turno en ANSES para Fondo de Desempleo?

Sacar Turno en ANSES para Fondo de Desempleo

Aquí vas a poder conocer paso a paso cómo sacar turno en anses para fondo de desempleo por Internet o llamando al 130. Los trabajadores despedidos son responsables del cobro del Fondo de Desempleo; los que han renunciado no tienen derecho a la prestación. En función de la antigüedad, el número de cuotas a cobrar oscila entre 2 y 12. Entérate cómo sacar el turno para cobrar el desempleo en ANSES.

¿Como pedir turno en ANSES para fondo de desempleo?

Desde el sitio web de ANSES es posible pedir un turno en ANSES para el fondo de desempleo. Para realizar el procedimiento tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Visitar el sitio web www.anses.gov.ar para obtener más información.
  • Elegir dentro del menú la opción de «Turnos en línea» y luego ir a «Solicitar una cita»
  • Seleccionar «Fondo de Desempleo» dentro del menú principal.
  • Pulse «Continuar» después de introducir el número de CUIL y copiar el código de seguridad que aparece en el sistema.
  • En caso de requerir una notificación, proporcione un número de teléfono celular o fijo, así como una dirección de correo electrónico que será utilizada por la agencia de recaudación de impuestos.
  • Elija la sucursal, el día y la hora que prefiera.
  • El sistema le mostrará una confirmación de la cita. Puede imprimirla, guardarla como archivo PDF o enviarla por correo electrónico.

¿Qué necesito para cobrar el Fondo de Desempleo?

Los empleados despedidos reciben la prestación del fondo de desempleo de ANSES. Debe tramitarse dentro de los 90 días hábiles de la fecha de despido. Si el tratamiento se realiza después de ese plazo, se retendrá un día de prestación por cada día hábil que transcurra después de esa fecha. El trabajador despedido debe presentarse en la oficina de ANSES con turno previamente designado con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto a cobrar varía según los meses de aportes realizados a la Seguridad Social abonados a lo largo de la relación laboral, que puede durar hasta doce meses.

¿Cómo hay que hacer para Cobrar el Fondo de Desempleo?

Juntar todos los documentos personales y familiares para poder gestionar el cobro del fondo de desempleo. Si usted y su empleador intercambiaron telegramas, deberá presentar adicionalmente los telegramas así como la verificación del Ministerio de Trabajo.

  • Sacar un turno en ANSES para verificar o cancelar la cita consultando los datos del día y lugar determinados.
  • Presentar la documentación necesaria en el lugar indicado en su solicitud del turno anses para cobrar fondo desempleo.
  • Entrar en la Atención Virtual de ANSES, se realiza presentando la documentación a través del sistema online el cual no requiere ir de forma presencial a la sucursal.
  • El procedimiento es personal y dispone de 90 días hábiles desde la finalización del vínculo laboral para solicitar la prestación.
  • Una vez transcurrido el plazo establecido, se reducirá un día de prestación por cada día laborable transcurrido.

Turno ANSES para fondo de desempleo: ¿Cómo sacarlo?

Una de las maneras más rápidas de sacar un turno en ANSES para cobrar el fondo de desempleo se podrá gestionar en línea desde su sitio web. Una vez dentro tendrás que seguir los siguientes pasos el cual te permite poder acceder a la solicitud:

  • Primero tendrás que entrar en el sistema de turnos ANSES.
  • Luego seleccionar en el menú la opción de Fondo de Desempleo.
  • Ahí mismo podrás entrar a la solapa de Actualizar datos del titular con el número de CUIL. (En caso de no tener el usuario podrás sacar uno nuevo en el momento).
  • Marcar el día y el horario para poder asistir, el sistema te va a permitir poder cargar el turno online.

¿Qué hago si no funciona el turno de ANSES para Desempleo?

Si por alguna razón quieres entrar en la página de ANSES y no está funcionando el sistema de turnos no te preocupes por que te podras comunicar en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas al número de teléfono 130 para hablar con un representante de atención al cliente.

Si continuas con problemas para entrar en la página de ANSES y no podes sacar un turno ir de manera presencial a la sucursal correspondiente para gestionar el trámite.

¿Cuando tengo que sacar un turno turno en anses para fondo de desempleo?

Si estás desempleado y fuiste un empleado que fue despedido sin causa, por terminación de contrato o por circunstancias externas, y estás amparado por la Ley de Contrato de Trabajo 24.013, puedes solicitar un turno en ANSES para cobrar el fondo de desempleo.

En este supuesto, deberá solicitar la baja del fondo de desempleo del beneficio dentro de los 5 días hábiles de iniciado el nuevo trabajo en cualquier oficina de la ANSES. Debe hacerlo por escrito, utilizando el formulario PS. 3.5, que deberá entregar personalmente o por correo a la oficina de ANSES más cercana (telegrama, carta).

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el Fondo de Desempleo?

Los trabajadores en relación de dependencia tienen hasta 90 días hábiles desde la finalización de la relación laboral para solicitar el Fondo de Desempleo en la ANSES. Si un desempleado lo solicita una vez transcurrido ese plazo, se le quitará un día de prestación por cada día hábil transcurrido, por esta razón es muy importante iniciar el trámite del turno lo más rápido posible.

La administración de la seguridad social pagará automáticamente una prórroga de 6 meses del periodo de cobro a los solicitantes de 45 años o más. El importe a cobrar durante este tiempo es el 70% de lo cobrado el mes anterior.

La tramitación de la Prestación por Desempleo se realiza de manera individual en la oficina de la ANSES más cercana al domicilio del solicitante. Para ello, llame al número gratuito 130 o ingrese a www.anses.gov.ar y haga clic en «turnos por internet», «Solicitar» y «Desempleo» para reservar un turno.

¿Quiénes pueden sacar un turno para Fondo de Desempleo?

Sólo se puede tramitar porque es una prestación establecida para quienes tenían un trabajo anterior y fueron despedidos sin causa, dejándolos en situación de vulnerabilidad.

El siguiente grupo de personas podrán tramitar el turno en ANSES para cobrar el desempleo:

  • Si la relación laboral estaba regida por la Ley de Contrato de Trabajo Nº 24.013, o si el trabajo era en blanco.
  • Ha sido despedido sin causa o injustamente por razones ajenas al trabajador. Quedan exentos los trabajadores en prácticas y las rescisiones de contrato de mutuo acuerdo.
  • Si no tenía derecho a ninguna otra prestación.
  • Si has trabajado para la empresa durante al menos 6 meses y has cotizado a la Seguridad Social durante al menos 3 años.
    Trabajadores temporales: si has trabajado menos de 12 meses en los tres años anteriores y más de 90 días en el año anterior antes de ser despedido.
  • El solicitante debe tener su información, así como la de su grupo familiar, actualizada en la base de datos del organismo de seguridad social.
  • Si la información no está actualizada, deberá acudir a una sucursal y presentar los papeles que acrediten su parentesco.

¿Cómo dar de baja Desempleo ANSES?

En la página web oficial de la Anses, en las categorías «procedimientos», «suspensión de la prestación por desempleo», se puede encontrar el formulario «PS 3.5 Reclamación y revisión de los datos de la prestación por desempleo». Con este formulario vas a poder pedir la baja del fondo de desempleo. Puede descargarse, imprimirse, rellenarse y luego subirlo desde la atención virtual.

Consulte los turnos ANSES para conocer la hora y el lugar del turno programado. Con el número de registro que se le dio al solicitar el turno, puede aceptarla o cancelarla. Las consultas se pueden realizar llamando al número gratuito de la ANSES, el 130.

El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.